Retos EcoSociales en los centros de FP como estrategia de transformación local y global

Inicio | Recursos didácticos | Niveles educativosFormación Profesional y Universitaria | Retos EcoSociales en los centros de FP como estrategia de transformación local y global

DESCRIPCIÓN

Propuesta basada en proyectos de Zabalketa, que son utilizados como herramientas educativas con las que el alumnado fortalece su conciencia crítica sobre los problemas medioambientales y su relación con los derechos humanos y la desigualdad de género.

Siguiendo una metodología de aprendizaje activo (Aprendizaje Basado en Proyectos o en retos ETHAZI de FP), el alumnado analiza una situación real y propone estrategias o acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas, con una mirada integral, es decir, teniendo en cuenta cuestiones sociales, ambientales, económicas, políticas, culturales, etc. De este modo, esta propuesta consigue el desarrollo de competencias educativas y la adquisición de valores como la justicia, la solidaridad, el compromiso, etc.

Esta propuesta educativa cuenta con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo del Gobierno Vasco.

DIRIGIDO A

Profesorado y alumnado de Ciclos Formativos de Formación Profesional, tales como Educación y Control Ambiental, Integración Social, Emergencias Sanitarias y Animación Sociocultural y Turística.

MATERIALES EDUCATIVOS

  • Cuaderno SolidaridUP
  • Vídeo SolidaridUP

IDIOMAS DISPONIBLES

Castellano, euskera e inglés.

Materiales educativos