Música a favor del Derecho a la Educación

El sábado 28 de noviembre a las 20:00 h, va a tener lugar en la iglesia Las Mercedes (Areeta-Getxo), un concierto benéfico a favor del Derecho a la Educación. El evento busca conseguir recursos para impulsar el proyecto REFACO, una iniciativa en la que participa la asociación ZABALKETA de Getxo. El grupo getxotarra Coral Ondarreta será el encargado de amenizar esta velada que tiene el objetivo de mejorar la vida de los niños y niñas más desfavorecidos residentes en el “slum” de Sinaí, en un barrio marginal de Nairobi, capital de Kenia.

La iniciativa REFACO busca conseguir recursos para garantizarles de forma estable un mínimo de nutrición adecuada y para mejorar las instalaciones de una escuela, para 600 niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, que residen en el slum de Sinaí. El slum consiste en un asentamiento humano en el que conviven varios cientos de miles de personas, en condiciones extremas, sin servicios de saneamiento, de abastecimiento de agua potable o de electricidad.

El concierto se enmarca dentro del Fair Saturday, un movimiento global de carácter cultural y social desarrollado por organizaciones culturales que actúan masivamente el último sábado de noviembre de cada año para apoyar a una ONG o proyecto social.

 

1 comentario “Música a favor del Derecho a la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *