Finaliza la fase 3 del proyecto educativo “Convivencia Global”

Este proyecto ha estado dirigido al alumnado y profesorado de 5º y 6º curso de Educación Primaria y ha tenido como objetivo promover 3 dimisiones de la convivencia, como son: la convivencia medioambiental, la convivencia social y la convivencia económica.

  El material educativo, formado por 10 unidades didácticas está disponibles en 3 idiomas: euskera, castellano e inglés, y se puede acceder a ellas a través de las plataformas educativos Moodle y Agrega y en la página web www.convivenciaglobal.com

Estas unidades se integran de forma transversal a través de los contenidos curriculares de las áreas de matemáticas, educación artística, conocimiento del medio, lengua y literatura y tutoría.

A lo largo de esta fase 3, han participado 16 centros educativos de Bizkaia y también se ha tenido la ocasión de aplicar el material educativo en diferentes acciones enmarcadas dentro de la educación no formal, tal y como son, talleres organizados durante periodos estivales, udalekus; talleres en gaztelekus, etc.

Asimismo, 6 berritzegunes o centros de orientación para el alumnado, han distribuido el material entre sus centros de pertenencia, fomentando la promoción de la convivencia.

Las nuevas tecnologías han tenido un papel fundamental durante esta tercera fase. Además de contar con los materiales únicamente en soporte digital, el blog del propio proyecto y los blogs de diferentes centros educativos, han permitido que el material se pueda distribuir no sólo en municipios de Bizkaia y el País Vasco, si no a nivel nacional e internacional.

Desde Zabalketa, queremos seguir invitando al profesorado y a los y las educadoras a visitar la web del proyecto y conocer esta propuesta educativa. En caso de estar interesados y necesitar mayor información, estaremos encantados de acercarnos a sus centros educativos y/o espacios para realizar una sesión de presentación o una formación a su profesorado o a los niños y niñas, sin que ello conlleve ningún gasto para el centro.

0 comentarios “Finaliza la fase 3 del proyecto educativo “Convivencia Global”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *