A través de esta campaña, se reconoce a los pequeños comercios de barrio como espacios de kilómetro 0 donde se favorece el consumo de cercanía y proximidad, pero también de kilómetro 0 de humanidad y de afectos.
Los más de 70 comercios adheridos a la Red SolidaridUP, dan visibilidad a esta campaña, enmarcada dentro del Getxotik Mundura-Mundutik Getxora 2024. Durante el mes de diciembre, en los comercios y servicios de la Red, se ha colocado una pequeña cesta con dulces y chocolatinas para ofrecer a su clientela, además de una pegatina para colocar en el paquete de compra y un marcapáginas.
Esta campaña, apoyada por el Ayuntamiento de Getxo, quiere visibilizar el valor y la importancia de los pequeños comercios de barrio para generar espacios de encuentro, interacción y relación de toda la ciudadanía. Gracias a ellos, las personas se conocen y construyen un vínculo de confianza donde conversar y compartir aspectos sencillos de la vida cotidiana.
La Red SolidaridUP es una iniciativa de la Asociación Zabalketa, que promueve una solidaridad de cercanía, proximidad y cotidianeidad. A través de pequeños gestos de la ciudadanía y de la participación de instituciones públicas y privadas, se impulsan distintas acciones que van dirigidas a mejorar la vida de aquellas personas y familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica, social y psico-emocional.
SolidaridUP es una iniciativa que favorece varios ODS: el 1 de reducción de la pobreza; el 3 de Salud y Bienestar; el 5 de equidad de género; el 10 de reducción de desigualdades; el 11 de ciudades y comunidades sostenibles; el 13 de Acción por el clima y el 17 de Alianzas paya lograr los ODS.