Convivencia Global en el ámbito no formal

Desarrollado por ZABALKETA con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia.

El proyecto educativo “Convivencia Global” vuelve a salir de las aulas y durante este trimestre se desarrollarán unos talleres en el Gazteleku de Sestao con niños y niñas entre los 8 y los 12 años

Al igual que las actividades llevadas a cabo durante los veranos del 2013 y 2014, en el marco de los diferentes campamentos urbanos organizados en los ayuntamientos, a partir del mes de febrero y hasta junio, un grupo de 12 niños y niñas que acuden al gazteleku de Sestao, participarán en los talleres de valores sobre Convivencia Global.

En los talleres mensuales se trabajaran diferentes temáticas que engloban la convivencia, por ejemplo, en el mes de febrero, la temática elegida es la Justicia Social.

A través de esa sesión, vamos a conocer y a entender mejor qué es la pobreza, a través de sus diferentes dimensiones. Tomaremos conciencia de las desigualdades que existen en el mundo, y de que podemos encontrar situaciones de necesidad y dificultad en todo el mundo, también en el País Vasco. Asimismo, favoreceremos la reflexión sobre los valores necesarios para conseguir mayor justicia social.

Las otras temáticas elegidas hacen referencia a la felicidad, la educación, la diversidad cultural y el cuidado del medio ambiente.

 

0 comentarios “Convivencia Global en el ámbito no formal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *