Concierto solidario a favor del albergue el Huambrillo

El próximo 26 de noviembre, a las 20:00h, se celebrará en la Iglesia Las Mercedes, un concierto benéfico para recaudar fondos que serán destinados al albergue el Huambrilo. Esta iniciativa, que lleva  acabo la ONGD Getxotarra Zabalketa, contará con la actuación de la Coral Ondarreta y de la Coral Zozoak. El concierto se enmarca dentro del movimiento solidario estatal Fair Saturday.

El Huambrillo es un albergue donde se alojan 60 niñas de entre 4 y 17 años que se encuentran en situación de orfandad o extrema pobreza. Es un albergue cuya construcción fue impulsada por la ONGD getxotarra Zabalketa en el año 2001 y que les ofrece alojamiento y manutención pero también una atención personalizada que les facilita su integración. Todas las menores deben pasar por un procedimiento oficial en el que interviene la fiscalía para poder acceder al albergue El Huambrillo.

El albergue se encuentra en Perú, concretamente en Iquitos, en plena selva tropical. Actualmente esta ciudad, constituye una de las grandes aglomeraciones humanas en las que es frecuente encontrar altos niveles de delincuencia. Por lo general, los más afectados suelen ser los niños y niñas que sufren muchos casos de violencia y abandono familiar.

El concierto está enmarcado dentro de la iniciativa Fair Saturday que pretenden poner en valor el arte y la cultura, y apoyar así diferentes proyectos sociales. Solo en Bizkaia, el epicentro de la iniciativa, van a llevarse a cabo más de 100 eventos culturales. En total, se desarrollarán 400 eventos en más de 100 localidades de todo el Estado y en países como Perú, Colombia y México.

0 comentarios “Concierto solidario a favor del albergue el Huambrillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *