“Rescatando del pasado y proyectándonos al futuro, Diálogo intergeneracional en torno a los ODS”

El pasado 21 de febrero de 2019, se llevó a cabo un World Café Intergeneracional en el Pabellón Universitario del Campus de Álava, de la Universidad Pública de Euskadi UPV/EHU.

World Café es un método que permite crear redes de diálogo colaborativo, alrededor de temas de relevancia para las personas que participan. Los temas se organizan por mesas y la personas van cambiando de mesa e incorporándose al debate ya iniciado, realizando nuevas aportaciones.

En la jornada tomó parte el alumnado del minor de Interculturalidad, de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria; así como el alumnado de Aula de la Experiencia, que tiene más de 55 años, y durante una mañana completa pudieron tratar sobre los siguientes temas y ODS: alianzas; género; educación; consumo; relaciones; y reducción de desigualdades.

“Creemos firmemente que la conexión y las relaciones entre personas de diferentes edades, es decir, la conexión intergeneracional, nos llevará a impulsar un cambio social.

La dinámica nos ha aportado nuevos conocimientos y nos ha abierto la perspectiva que teníamos.
Sería recomendable que las universidades llevasen a cabo actividades de este tipo en cualquier tipo de grados. La sociedad tiende a apartar, aislar y marginar a las personas mayores como si de viejos objetos se tratasen. Las y los jóvenes no hacemos lo suficiente para cuidarlos, aun a sabiendas de que tenemos mucho que aprender de los y las mayores”.

Deja un comentario