Perú

Zona Selva (Iquitos, Loreto)

Estrategia orientada a la prevención de la violencia sobre las mujeres y los niños, y a la atención integral de las víctimas. Para ello se cuenta con un Albergue Infantil, con capacidad para atender 100 niñas en régimen de internado y una casa de paso para alojar temporalmente a las personas, afectadas por la violencia intrafamiliar, que lo requieran. Asimismo se brindan servicios de asesoría legal, atención sanitaria, orientación profesional y capacitación laboral.

SOCIO LOCAL: Cáritas de Iquitos.                    caritas iquitos

PRINCIPALES FINANCIADORES: Recursos propios y Diputación Foral de Bizkaia.

Zona Sierra (Departamentos de Cusco, Puno y Apurimac)

Estrategia orientada principalmente a promover el desarrollo local de las Comunidades Campesinas mediante modelos de gestión de los recursos naturales y productivos que incorporen la perspectiva de género, y sean viables económica y medioambientalmente. Se trabaja en el nivel organizativo, (ayudando da desarrollar las capacidades para la planificación estratégica y la participación política) en el productivo (intentando mejorar los ingresos procedentes de la actividad agropecuaria), y en el medioambiental, recuperando los servicios del ecosistema mediante la gestión integral de las cuencas y el impulso de prácticas productivas sostenibles.

SOCIOS LOCALES: CÁRITAS REDSUR. Entidad conformada por la agrupación de las Cáritas de Cusco, Puno, Ayaviri, Abancay, Juli, Chuquibambilla y Puerto Maldonado   

caritas red sur

PRINCIPALES FINANCIADORES: Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.